Museos y Teatros
Museos y Teatros
 

 
Puertos de Sinaloa
Indice
Mazatlàn
Historia de Mazatlàn
Galerìa de Mazatlàn
Actividades Deportivas de Mazatlán
Deportes acuáticos
Pesca Deportiva
Golf y Tenis
Actividades de Playa
Carnaval de Mazatlán
Eventos Culturales
Atractivos
Atractivos Naturales
Museos y Teatros
Sitios de Interès
Topolobampo
Historia de Topolobampo
Galerìa de Topolobampo
IMPACTO ECONOMICO
Vocacìon
Lugares de interès
Localización Geográfica de Topolobampo
Características del Puerto
Ligas de interès
imagen
Teatro Angela Peralta

Ubicado en la calle Carnaval, el más antiguo de Mazatlán. Hasta 1936 se llamó Teatro Rubio, posteriormente llevó el nombre de Cine o Teatro Ángela Peralta, en honor a la famosa diva del mismo nombre que murió en Mazatlán en el año de 1883. Actualmente esta bella reliquia es y ha sido sede de los Eventos Culturales como el Festival Sinaloa de las Artes y el Festival Cultural de Mazatlán. Su reconstrucción fue gracias al esmero y donativos de la ciudadanía local.

imagen
Museo de Arte

Bella estructura localizada en el área central del Centro Histórico, es lugar sede de eventos culturales, exposiciones de pintura y conciertos musicales. Se ubica en las calles Sixto Osuna y Carranza, frente al Museo Arqueológico. Por su ubicación en el núcleo original de la ciudad, albergó la oficina de Correos durante el periodo revolucionario, asimismo cumplió diversas funciones como talleres del periódico el Demócrata, Sinaloense y como oficina de Migración, fue además oficina de transmisiones del ejercito, en los años 70’s se convirtió en Boliche.

En 1993 se constituye como Casa de la Cultura, el inmueble poco a poco recobra su sobriedad registrando actividades culturales de gran importancia.

En Noviembre de 1998 se convierte en Museo de Arte que ofrece tres galerías: La Galería de Obras Permanentes donde se exhiben obras de artistas de renombre internacional como: José Luis Cuevas, Rufino Tamayo, Antonio López Sáenz, Leopoldo Flores, Pedro Coronel, Edgardo Coglahal, Francisco Toledo, y Vicente Rojo.

Galería Salas Temporales: en ellas se montan cada mes exposiciones nuevas de pintores jóvenes locales, nacionales e internacionales.

La Galería de la Cafetería, en ella se efectúa cada semana el Programa de "Los Jueves de Cafetería" foro de expresión en cualquiera de las disciplinas artísticas: poesía, cuento, novela, ensayos, grupos musicales, cantantes y escritores. Inicia a las 20:00hrs. y la entrada es gratuita.

En noviembre se lleva a cabo el Programa "Al rescate de Nuestras Tradiciones" en el cual se presentan altares alusivos del día de muertos, así como una procesión que culmina con un festival artístico en la plazuela Machado.

En Diciembre El festival de pastorela con funciones de teatro de las escuelas; durante la semana a las 19:00hrs.

El concurso de piñatas Navideñas se realiza paralelo al festival de pastorelas y culmina el 17 de Diciembre otorgando un premio en efectivo al ganador.

El Museo de Arte es sede de Difocur en el sur del Estado, en el se llevan a cabo el Festival Sinaloa de las Artes en octubre y el Encuentro Yoreme del Noroeste durante el mes de mayo.

También cuenta con una librería donde se venden libros de arte, cuentos, novelas, ensayos, pintura, cocina, nacionales e internacionales a precios accesibles, además se ofrece venta de artesanías de la región.
Museo Arqueológico

Se encuentra ubicado en Sixto Osuna 76, cerca del Paseo Olas Altas. Este lugar contribuye a la tarea de dar a conocer el pasado histórico ; raíz de nuestra cultura regional, da fe y testimonio a la importancia y riqueza arqueológica que posee el sur de Sinaloa indicando las características de las culturas que florecieron y se desarrollaron durante la época Prehispánica en esta región.
imagen
Centro Municipal de las Artes

Esta compuesto por escuelas que empezaron a funcionar en el año de 1989 en distintos locales distribuidos en la ciudad. A partir de mayo de 1994 trabajan en el edificio reconstruido de lo que fue el Hotel Iturbide donde murió la diva Ángela Peralta en 1883.