IMPACTO ECONOMICO
IMPACTO ECONOMICO
 

 
Puertos de Sinaloa
Indice
Mazatlàn
Historia de Mazatlàn
Galerìa de Mazatlàn
Actividades Deportivas de Mazatlán
Deportes acuáticos
Pesca Deportiva
Golf y Tenis
Actividades de Playa
Carnaval de Mazatlán
Eventos Culturales
Atractivos
Atractivos Naturales
Museos y Teatros
Sitios de Interès
Topolobampo
Historia de Topolobampo
Galerìa de Topolobampo
IMPACTO ECONOMICO
Vocacìon
Lugares de interès
Localización Geográfica de Topolobampo
Características del Puerto
Ligas de interès
El Puerto comercial, pesquero e industrial de Topolobampo, Sinaloa, se localiza en el noroeste del país, en la costa del Océano Pacífico, a sólo 200 millas de la entrada del Golfo de California. Su principal área de influencia la forman los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Chihuahua.

Este puerto se ubica en una de las regiones de mayor producción agrícola del país (esta región dispone de 415 mil hectáreas de riego que representan el 55% del Estado de Sinaloa), caracterizándose por la importante participación de los productos agrícolas en el total de las cargas manejadas. El particular, el maíz representa el 49% del volumen de los productos agrícolas transportados por el Puerto.

Por su ubicación estratégica en la región más rica del estado de Sinaloa, su vinculación a los estados del Norte de la República Mexicana y su conexión con el Sur y medio Oeste de los Estados Unidos, TOPOLOBAMPO tienen capacidad para albergar industrias pequeñas, medianas y grandes que reciban materias primas, las procesen y exporten productos terminados. La amplia disposición de terrenos en el recinto portuario, en la zona de desarrollo y en el corredor Topolobampo - Los Mochis, promovido por el Gobierno del Estado de Sinaloa, junto con la instrumentación de programas estratégicos y de promoción, garantizan un alto potencial de crecimiento económico a la zona. La infraestructura del puerto y la disponibilidad de espacios permite el establecimiento de grandes industrias y consecuentemente el arribo de embarcaciones de gran tamaño para aprovechar las economías de escala en el transporte de materias primas y productos terminados, su clima laboral es un atractivo para el crecimiento de la productividad y la aplicación de inversiones en plantas comerciales e industriales.
imagen
Indice
.
Topolobampo
.