Lugares de interès
Lugares de interès
 

 
Puertos de Sinaloa
Indice
Mazatlàn
Historia de Mazatlàn
Galerìa de Mazatlàn
Actividades Deportivas de Mazatlán
Deportes acuáticos
Pesca Deportiva
Golf y Tenis
Actividades de Playa
Carnaval de Mazatlán
Eventos Culturales
Atractivos
Atractivos Naturales
Museos y Teatros
Sitios de Interès
Topolobampo
Historia de Topolobampo
Galerìa de Topolobampo
IMPACTO ECONOMICO
Vocacìon
Lugares de interès
Localización Geográfica de Topolobampo
Características del Puerto
Ligas de interès
La región de Topolobampo y áreas cercanas ofrecen una amplia y variada gama de atractivos para sus visitantes: áreas naturales, circuitos turísticos, ciudades, sitios para la práctica de deportes acuáticos como pesca deportiva, comida típica y productos regionales.

Topolobampo se ubica en una zona cercana a la sierra de Chihuahua a la cual se comunica a través del ferrocarril Chihuahua-Pacífico, que cuenta con salidas diarias a los lugares turísticos de la sierra, como son El Cañón del Cobre, las Barrancas del Cobre, Creel, Lago de Arareco y Cascada de Cusuarare, entre otros sitios, de singulares paisajes.

En estos lugares se ofrecen paseos a caballo, en bicicleta de montaña, y también en autobús de acuerdo a cada gusto.

Las principales ciudades ubicadas en la zona son:

Los Mochis, Moderna ciudad, con amplias y arboladas avenidas, ubicada en el corazón del Valle del Fuerte. Es la puerta de entrada a la ruta turística del Cañón del Cobre en la Sierra Tarahumara. A una distancia de 25 kilómetros de los Mochis, por carretera, puede llegarse a la Isla del Farallón, la cual sirve de refugio a miles de aves marinas, focas y lobos marinos; en ella se practica la pesca deportiva, la fotografía, filmación y turismo "contemplativo". A esta Isla se puede llegar por lanchas que parten de Topolobampo.


El Fuerte, fundado el 25 de julio de 1564 por el Capitán español Francisco de Ibarra en un añejo y atractivo lugar, cuenta entre su patrimonio con grandiosos edificios coloniales.


Guasave, ciudad localizada a 92 kms. del Puerto de Topolobampo. En sus alrededores se encuentran lugares cercanos como Boca del Río y Lagunas de Chamicari, donde se puede disfrutar de la cacería de pato canadiense, ganso y paloma ala blanca. Guasave es famoso por la cría de caballos pura sangre.

Sinaloa de Leyva, fue un próspero centro Jesuita y el campanario de su antiguo templo data de 1640 el cual aún se conserva en buenas condiciones. Se puede gozar de una excelente pesca de lobina negra en la Presa de Bacurato. Existen facilidades para disfrutar de este deporte.
Topolobampo
.
Indice
.